UATAE Mujer celebra en el Instituto Cervantes de Nueva York la jornada «Autoempleo y trabajo autónomo como empoderamiento económico femenino»

  • En un esfuerzo por promover el empoderamiento económico de las mujeres, UATAE Mujer organiza junto al Instituto de la Mujer del Gobierno de España, Conpymes, Fedepe y Adalid, una jornada para abordar las oportunidades y desafíos del autoempleo para las mujeres autónomas

Madrid, 11 de marzo de 2024

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores Mujer (UATAE Mujer) ha anunciado la celebración de la jornada «Autoempleo y trabajo autónomo como empoderamiento económico femenino», que se celebrará el próximo martes 12 de marzo, en el prestigioso Instituto Cervantes de Nueva York. Durante la jornada, se abordaran cuestiones sobre cómo combatir la pobreza y la desigualdad de género desde la profesionalización y la dignificación del trabajo autónomo femenino. Las expertas que intervendrán ofrecerán perspectivas sobre cómo las mujeres pueden prosperar en el trabajo autónomo y contribuir al desarrollo económico sostenible. La participación activa de destacadas organizaciones (Fedepe, Conpymes y Adalid) y expertos en el campo del trabajo autónomo y la igualdad de género nace bajo el compromiso compartido de trabajar hacia un futuro más equitativo y próspero para todas las mujeres que tienen que afrontar a diario los retos que presenta el ejercicio y desarrollo de su actividad económica.

La jornada en el Instituto Cervantes de Nueva York es un paso importante hacia la creación de un entorno laboral más inclusivo y favorable para las mujeres emprendedoras y autónomas, reflejando el compromiso de UATAE Mujer con la igualdad de género y el empoderamiento económico. Los participantes ahondarán en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el mundo laboral, especialmente en el ámbito del trabajo autónomo. Así como, la importancia de eliminar barreras y la brecha de género, fomentando el acceso a recursos y formación para las trabajadoras por cuenta propia. La Organización continua su labor y seguirá trabajando en colaboración con instituciones y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional para promover políticas y medidas que impulsen el emprendimiento femenino y contribuyan a reducir la brecha de género en el ámbito laboral.