¿Qué son las TIC?

¿Qué son las TIC?

Las TIC, tecnologías de información y comunicación, tienen un papel importante en muchos ámbitos de la sociedad, desde la educación hasta los negocios. En el ámbito de las empresas, hay estudios recientes que consideran que las TIC y el comercio por internet en general, ofrecen un gran abanico de oportunidades para los emprendedores, autónomos o pymes.

Algunos ejemplos comunes de TIC son el correo electrónico, una plataforma web, gestión de Redes Sociales (RRSS) como Facebook o Instagram, publicidad de pago (SEM), gestores de contenido para tiendas online, Google Drive para almacenar documentos e información online con la posibilidad de compartirlos si uno lo desea, métodos de pago online que facilitan las transacciones como PayPal y así muchas más.

¿Qué ventajas pueden ofrecer las TIC para mi negocio?

A continuación, os diremos algunas de las ventajas principales de la inclusión de las TIC en el desarrollo del negocio. Hay que recordar que estas tienen un beneficio que no es sólo unidireccional hacia afuera, es decir en el comercio de nuestro producto, sino también hacia adentro desde la organización del negocio, al trato con los trabajadores si se tienen a cargo, hasta la comunicación interna y externa con los clientes. Antes de empezar recordar que sería inocente pensar que el proceso de digitalización de la vida fuera a remitir, antes o después cualquier persona deberá incluir alguna tecnología en su negocio.

  • El desarrollo del comercio electrónico, e-commerce, nos brinda la posibilidad de abrir nuestro negocio al mercado, tanto nacional como internacional.
  • Este desarrollo digital de los negocios e inclusive de la relación con los clientes permite automatizar ciertos servicios e inclusive ahorrarse algunos costes.
  • En el caso de tener trabajadores a cargo, se podrían implantar dinámicas de teletrabajo o de trabajo colaborativo de manera online.
  • Obtener estrategias nuevas apoyándose en herramientas que forman parte de las TIC como pueden ser las RRSS o el Marketing Digital.
  • También, a través de herramientas consideradas TIC, se puede obtener información del mercado dónde se actúa y una imagen precisa del perfil de clientes al que llegamos o queremos llegar.
  • Las TIC también pueden utilizarse de cara adentro de la empresa o negocio desde mejorar la comunicación interna hasta el almacenaje de información y documentación.

Los comentarios están cerrados.