PGE: La cuota de los autónomos subirá 48€ anuales

Los autónomos no necesitan más incrementos en su cuota, sino un sistema de cotización más justo

Acuerdo PSOE-Podemos

 

Aprobados los PGE se incrementará 48€ anuales a los autónomos que cotizan por la base mínima.

Landaburu, secretaria general de UATAE: «Los autónomos ven incrementada cada año su cuota sin que se atienda las demandas de una cotización más justa».

 

 

La unión de autónomos y autónomas UATAE ha valorado negativamente la subida de la cuota de autónomos aprobados los presupuestos porque «no atienden las demandas de una cotización más justa para los autónomos». Esta subida incrementará un 1,4% la cuota de los autónomos, tanto a los que coticen por la base mínima como por la máxima.

Si bien la subida es inferior a la del año pasado, que incrementó un 3% la cuota, según UATAE el problema real es que los autónomos ven incrementada su cuota sin que exista ninguna intención de reflexionar sobre la transformación que viene reclamando el colectivo en lo relacionado a un sistema de cotización justo y que se adapte a las necesidades de los autónomos.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha subrayado que «los autónomos vienen reclamando desde hace mucho tiempo un sistema de cotización justo y equitativo, que se adapte a los ingresos reales de los autónomos, y que no asfixie a quien menos ingresa». Sin embargo, «las constantes subidas que no atienden las reclamaciones de los autónomos reflejan que nuestro sector está a las colas de las prioridades».

Deja un comentario