Los autónomos celebran las medidas del acuerdo de los PGE

Acuerdo para los presupuestos generales del estado UATAE

La unión de autónomos UATAE ha celebrado el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado anunciado hoy. Según UATAE, este acuerdo se hace eco de las demandas que los autónomos y autónomas llevan reclamando décadas.

UATAE ha hecho hincapié en la propuesta para una cotización por ingresos reales, ya que ha sido una propuesta de “sentido común” que ha resultado “muy criticada por quienes han querido desdibujar la potencia y el alcance de la propuesta”. Sin embargo, en UATAE están “contentos de haber sido los únicos en defenderla a capa y espada durante mucho tiempo y que al fin se haya decidido poner en marcha”.

Sobre el combate del auge de los falsos autónomos, UATAE considera “responsable” que por primera vez se intente poner freno a un fraude en alza que precariza el empleo y destruye los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Respecto de la propuesta del IVA, UATAE ha considerado que es un marco adecuado que deberá concretarse en los próximos meses.

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “este acuerdo abre la puerta a las reformas necesarias para que los trabajadores tengan una cuota justa y en el futuro una mayor protección social”. Landaburu ha subrayado que “los autónomos celebramos el acuerdo, pero pedimos que no nos fallen y que las reformas sean efectivas y se pongan en marcha. Desde las organizaciones seguiremos empujando para que así sea”.

Deja un comentario