Los afectados por Factoo piden a la UE que inste a España a detener las sanciones retroactivas

Parlamento europeo autónomos
Ayer, 15 de mayo, la plataforma Afectados por las Cooperativas de Facturación, integrados en la Unión de autónomos UATAE, visitó la Eurocámara y trasladará al Presidente, a la Comisión y al Parlamento Europeo la situación de los afectados Factoo y otras cooperativas en España.
Los afectados por Factoo solicitaron la habilitación de un sistema de cotización por ingresos reales, que permita a los trabajadores que menos ganan poder ejercer su actividad dentro de la ley.
Por último, instaron a la justicia europea a que actúe, en caso de que España mantenga las sanciones retroactivas sobre los afectados por las cooperativas ya que, según afirman, “en 2017 la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo cambiaron el marco normativo sin ninguna modificación efectiva y pública del mismo”, según Víctor García Aguado, presidente de la Asociación de Afectados por las Cooperativas.
Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “es importante que reivindiquemos, en el marco de la legislación europea, un sistema de cotización por ingresos reales, porque creemos que es una demanda de sentido común para todos los trabajadores autónomos. En el caso de España, es urgente su aplicación a la vista de la situación de los afectados por las cooperativas, que son víctimas de un sistema de cotización injusto”.
Las preguntas han sido dirigidas a la eurodiputada D.ª Izaskun Bilbao Barandika, representante de EAJ-PNV dentro de la coalición Europa de los pueblos y vicepresidenta del grupo ALDE en la Eurocámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *