Las autónomas no damos ni un paso atrás

Autónomas con derechos de UATAE

UATAE hace un llamamiento a participar hoy en las movilizaciones feministas

La unión de autónomos UATAE ha informado en comunicado que se sumará esta tarde a las concentraciones feministas convocadas en numerosas ciudades españolas, contra las políticas antifeministas y de ultraderecha, bajo el nombre “Las autónomas no damos ni un paso atrás”.

Según la unión de autónomos, la mayor diferencia de la participación de las mujeres en el mundo del trabajo se encuentra en el autoempleo. Aunque la brecha de género en el trabajo autónomo se ha reducido un 0,3% el último año, el 64,4% de las personas trabajadoras por cuenta propia de en España son hombres, mientras que solo el 35,6% son mujeres.

Esta brecha se acentúa en las bases de cotización más altas: los cotizantes por las bases máximas son en un 76,8% hombres, mientras que solo el 23,2% son mujeres.  “Las mujeres seguimos desempeñando el trabajo autónomo más residual, de supervivencia”, ha afirmado María José Landaburu, secretaria general de UATAE.

Por todo ello, Landaburu, afirma que quienes atacan a las políticas feministas “pretenden doblegarnos a un retroceso democrático y cometen una profunda injusticia” y ha llamado a todo el colectivo a movilizarse activamente. “No nos achicamos ante aquellos que, manipulando el lenguaje y la realidad, desean frenar o revertir nuestro avance como sociedad en la lucha contra todos los tipos violencia y la discriminación. Las autónomas no vamos a dar ni un paso atrás”.

 

 

Noticias relacionadas

Las mujeres y los extranjeros lideran las altas en el año con más autónomos

Los datos de afiliación media el mes de noviembre, publicados hoy por el Ministerio de [...]

El emprendimiento femenino se dispara: 20.700 nuevas autónomas en un año

Mujeres, las protagonistas de la alta afiliación al RETA De los 37.400 afiliados en el [...]

UATAE lanza «Somos Autónomas», una plataforma online feminista

La Unión de Autónomos UATAE ha lanzado hoy Somos Autónomas, una plataforma feminista online dirigida a mujeres [...]

Los comentarios están cerrados.