UATAE hace un llamamiento a participar hoy en las movilizaciones feministas
La unión de autónomos UATAE ha informado en comunicado que se sumará esta tarde a las concentraciones feministas convocadas en numerosas ciudades españolas, contra las políticas antifeministas y de ultraderecha, bajo el nombre “Las autónomas no damos ni un paso atrás”.
Según la unión de autónomos, la mayor diferencia de la participación de las mujeres en el mundo del trabajo se encuentra en el autoempleo. Aunque la brecha de género en el trabajo autónomo se ha reducido un 0,3% el último año, el 64,4% de las personas trabajadoras por cuenta propia de en España son hombres, mientras que solo el 35,6% son mujeres.
Esta brecha se acentúa en las bases de cotización más altas: los cotizantes por las bases máximas son en un 76,8% hombres, mientras que solo el 23,2% son mujeres. “Las mujeres seguimos desempeñando el trabajo autónomo más residual, de supervivencia”, ha afirmado María José Landaburu, secretaria general de UATAE.
Por todo ello, Landaburu, afirma que quienes atacan a las políticas feministas “pretenden doblegarnos a un retroceso democrático y cometen una profunda injusticia” y ha llamado a todo el colectivo a movilizarse activamente. “No nos achicamos ante aquellos que, manipulando el lenguaje y la realidad, desean frenar o revertir nuestro avance como sociedad en la lucha contra todos los tipos violencia y la discriminación. Las autónomas no vamos a dar ni un paso atrás”.
Los comentarios están cerrados.