La subida de la cuota a los autónomos debe acordarse en todo el colectivo, no en un pacto a puerta cerrada con el Gobierno

  • Si se aprueban los presupuestos se subirá 48€ anuales a los autónomos que cotizan por la base mínima.
  • Landaburu, secretaria general de UATAE: “El sector sufre la ausencia de una cotización justa que se ve agravada por subidas que no atienden las demandas del colectivo”.

La unión de autónomos y autónomas UATAE ha valorado negativamente la subida de la cuota de autónomos en el caso de que se aprueben los presupuestos. Esta futurible subida incrementará un 1,4% la cuota de los autónomos, tanto a los que coticen por la base mínima como por la máxima.

Si bien la subida es inferior a la subida del año pasado, que fue de un 3%, los autónomos van viendo incrementada su cuota sin que exista ninguna intención de reflexionar sobre la transformación que viene reclamando el colectivo en su régimen de empleo, en concreto sobre un sistema de cotización más justo y que se adapte a las necesidades de los autónomos.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha remarcado que “los autónomos vienen desde hace mucho tiempo reclamando un sistema de cotización más justo y que se adapte a las necesidades de los autónomos, y las subidas constantes de las cuotas solo refleja que los autónomos estamos a la cola de las prioridades”.

En esta línea, Landaburu ha hecho un llamamiento a todos los autónomos planteando que “las posibles subidas de las cuotas debe ser un debate de todo el colectivo, no un pacto de unos pocos a puerta cerrada con el Gobierno como se viene haciendo hasta ahora”.

Los comentarios están cerrados.