Los afectados por FACTOO y otras cooperativas de facturación se integran en la unión de autónomos UATAE

Reunión de afectados por las cooperativas de facturación

La asociación de Afectados por las Cooperativas de Facturación, como FACTOO, se integró el pasado 9 de marzo en UATAE con el objetivo de que la unión de autónomos “defienda nuestros derechos y pelee por una verdadera cotización por ingresos reales que, si hubiéramos tenido, hoy no tendríamos este problema” ha dicho Víctor García Aguado, presidente de la Asociación de afectados por las cooperativas.

Son miles de personas las afectadas por este problema. Desde que el pasado mes de junio una inspección del Ministerio de Empleo determinara que cooperativas de facturación como FACTOO y otras, tenían una finalidad “defraudadora”, los afectados están recibiendo actas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social donde les reclaman los meses que estuvieron facturando en estas cooperativas más un porcentaje de recargo. Cuando no pueden pagar, ven sus cuentas embargadas.

La unión de autónomos UATAE dará asesoría jurídica y legal a todos los integrantes de la asociación, así como un servicio jurídico especializado del tema de cara a los pleitos que los afectados tendrán que hacer frente próximamente.

Por su parte, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha asegurado que “la ausencia de una cotización justa ha llevado a desatar un problema legal donde además se está tratando injustamente a las víctimas”. Según María José Landaburu “las personas que facturaban en estas cooperativas lo hacían con ingresos muy escasos o solo de manera esporádica, y era la única forma legal que conocían para facturar los ingresos que obtenían por el bajo rendimiento de sus actividades”.

Visita la web de la Asociación de Afectados por las Cooperativas PINCHANDO AQUÍ

Un comentario de “Los afectados por FACTOO y otras cooperativas de facturación se integran en la unión de autónomos UATAE

  1. Pingback: La Justicia da la razón a la Asociación de Afectados por las Cooperativas de Facturación

Los comentarios están cerrados.