Federación de Pequeña Mediana Empresa de Mallorca integra en UATAE

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca se integra en UATAE

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) se suma a la unión de autónomos UATAE para luchar por los derechos de pequeñas y medianas empresas y autónomos y autónomas en Baleares. “Afrontamos esta etapa con ilusión, queremos que los miembros del colectivo se sientan representados, arropados y defendidos”, ha explicado María José Landaburu, secretaria general de UATAE.

“Es necesario un cambio en el sistema: el régimen de autónomos está obsoleto y ya no protege a los autónomos y autónomas. Los partidos que optan al gobierno se han comprometido a este cambio. Esperamos que se produzca y que vayan de la mano con nosotros”, ha continuado Landaburu.

La secretaria general de UATAE ha querido aprovechar el Black Friday para recordar la importancia de consumir en el pequeño comercio local. “Es fundamental mantener activa esta parte del tejido empresarial. Si no mostramos a la sociedad este hecho, nuestro sistema económico puede resquebrajarse”.

Por otra parte, Jordi Mora, presidente de PIMEM, ha expresado su satisfacción por este acuerdo y ha querido destacar que UATAE “representará adecuadamente al sector” y “que nos ofrecerá datos específicos para aplicar medidas más adecuadas a las necesidades de los autónomos”.

Además, Mora y Landaburu han añadido que su primer proyecto conjunto será llevar a cabo “un proyecto vinculado al IRPF y que pretende ayudar a jóvenes y a mujeres en riesgo de exclusión a que puedan crear sus negocios y su crecimiento empresarial”.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern, Iago Negueruela, también ha asistido a la presentación y ha ensalzado a UATAE: “Está conformada por más de 350.000 autónomos y 300 organizaciones: es una de las asociaciones más representativas del sector. Estamos de enhorabuena por tenerla aquí”.