Estas son las propuestas para autónomos de los partidos de la Comunidad de Madrid


UATAE analiza el programa sobre autónomos de los 6 partidos políticos que se presentan a la Comunidad de Madrid, ante las próximas elecciones autonómicas el próximo domingo 26 de mayo de 2019.
Ciudadanos

 

Ciudadanos para la Comunidad de Madrid propone un departamento exclusivo en el Gobierno dedicado a atender a los trabajadores y trabajadoras autónomos. A juicio de UATAE, a este departamento le falta «concreción», dado que el partido naranja no explica cómo va a funcionar.

 

Por otro lado, la otra medida de Ciudadanos para los autónomos es que los autónomos que tengan hijos no tengan que pagar la cuota en los dos años siguientes. Para UATAE «es una medida con buen espíritu».

 

Más Madrid

 

Más Madrid propone una tanda de medidas en un apartado dedicado exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras autónomos.

 

El partido de Errejón propone elaborar un «Mapa del Emprendimiento» de la Comunidad de Madrid para orientar mejor los apoyos de asesoramiento y financiación. Además, Más Madrid se propone «pagar en un plazo máximo de 30 días las facturas públicas con intereses». Más Madrid se propone «evaluar la prestación por cese de actividad y de los contenidos de una ley de segunda oportunidad» en la Comunidad de Madrid.

 

Asimismo, Más Madrid quiere combatir el fraude de los falsos autónomos mediante medidas de inspección en las empresas proclives a su uso.

 

Más Madrid también da cabida a las start-up, con medidas como el «fomento del uso de instrumentos de compra pública e innovadora en Ayuntamiento y Comunidad». En esta línea, la «facilitación de su establecimiento en los parques tecnológicos» y la «creación de un índice de ayudas, impacto sostenible e inclusión de las start-up». Para UATAE, estas medidas con «muy completas» y «sería bueno implantarlas» aunque recuerda «que las promesas deben cunplirse».

 

PSOE

 

Para UATAE, entre las medidas más destacadas del PSOE, se encuentra «la creación de agencia financiera especializada y un plan de Alquiler a Emprendedores/as de la Comunidad de Madrid». María José Landaburu ha valorado «positivamente» la oferta de poner a disposición locales en condiciones de uso para el inicio de la actividad.

 

El PSOE de Gabilondo también propone «incentivar a las mujeres a trabajar por cuenta propia y a crear empresas», aunque Landaburu ha reclamado «medidas más concretas para el emprendimiento femenino».

 

Incentivarán, según su programa, el programa de relevo generacional y el de segunda oportunidad y crearán subvenciones específicas para la adaptación a las nuevas tecnologías y la gestión online para la modernización tecnológica.

 

En cuanto al apoyo a la economía social y a los proyectos colaborativos, Landaburu ha destacado «la urgencia del pacto por el pequeño comercio» que incluirá un plan de modernización del comercio minorista y apoyo a la digitalización del sector, «uno de los problemas que más preocupan a los autónomos madrileños».

 

Podemos

 

La candidata Isa Serra propone crear una Oficina Integral de Apoyo al Trabajo Autónomo y de una banca pública para autónomos como a pymes y pequeño comercio.

 

Asimismo, el programa de Podemos plantea la creación de una Ley de Contratación Pública que facilite la contratación con la Administración madrileña de pymes y autónomos.

 

Colaboraremos estrechamente con la Agencia Tributaria para combatir la figura de los falsos autónomos. Para UATAE, todas estas medidas tienen «un buen espíritu» y animan a Podemos a «hablar con las organizaciones de autónomos para seguir profundizando en algunas propuestas».

 

Vox

 

Según el partido verde, una de sus propuesta es «Impulsar creación centros desarrollo y formación» y «reducir la carga impositiva a autónomos y pymes creadas por mayores de 45 años».

 

También, Vox propone «exigir los mismos requisitos a los conductores de VTC que a los del Taxi» y «conceder las siguientes licencias de VTC a los taxistas». Según UATAE, esta medida no tiene ningún sentido.

 

PP

 

Respecto del PP, UATAE ha dicho que «si tienen programa político es inaccesible, y esa obscuridad no genera confianza. Los programas deben ser un trabajo de los que los partidos estén orgullosos, no algo que cueste encontrarlos».

Los comentarios están cerrados.