UATAE traslada la importancia de la digitalización en el autoempleo con las jornadas informativas sobre el Kit Digital

Madrid, 27 de noviembre de 2023

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) continúa con su labor de asesoramiento en el fortalecimiento digital de las y los autónomos, creando oportunidades concretas para mejorar sus competencias y eficiencia a través de la implementación de tecnologías digitales. UATAE sigue trabajando para asegurarse de que ningún autónomo se quede atrás en esta transformación digital que se está viviendo tanto en la sociedad como en el trabajo autónomo. En ese sentido, siguen impartiendo las jornadas informativas destinadas a promover el acceso de las y los autónomos a las ayudas del Kit Digital, una iniciativa respaldada por Red.es. Las jornadas se llevarán a cabo hasta finalizar el año en distintas regiones de todo el conjunto del territorio español.

Estas actividades persiguen que las y los trabajadores por cuenta propia logren alcanzar la mejora de sus competencias digitales mediante la implementación de herramientas en sus respectivas actividades económicas. Entre los temas destacados durante las jornadas se incluyen la instalación y optimización de herramientas digitales, la seguridad cibernética, la gestión eficiente de la información, y otros aspectos fundamentales para la transformación digital de las actividades económicas del conjunto del colectivo. Estas sesiones informativas no solo han proporcionado conocimientos prácticos, sino que también han facilitado información crucial para acceder a las ayudas disponibles del Kit Digital.

El Kit Digital, se presenta como una oportunidad clave para las y los autónomos que desean potenciar sus habilidades y eficiencia a través de la digitalización con ayudas que pueden alcanzar hasta los 2.000€. UATAE, comprometida con el progreso digital de las y los autónomos, ha desplegado por todo el territorio español sus redes para difundir información relevante sobre este kit, facilitando así el acceso a las ayudas disponibles. Durante estas jornadas informativas, se han abordado temas relacionados con el Kit Digital, tales como la instalación y optimización de herramientas digitales, la seguridad cibernética, la gestión eficiente de la información, y otros aspectos fundamentales para la transformación digital de las actividades, así como para el acceso a las ayudas.

Con el objetivo de seguir brindando acceso a esta iniciativa, UATAE ha puesto a disposición de las personas interesadas un espacio online donde se puede encontrar información detallada sobre el Kit Digital y cómo acceder a sus beneficios. Desde la Organización invitan a todas y todos los autónomos interesados a visitar la página: https://portalautonomo.uatae.org/kit-digital para obtener más información.