UATAE secunda la movilización del taxi madrileño y exige a Almeida que deje de maltratar al sector

  • Élite Taxi Madrid, Federación Profesional del Taxi y Asociación Gremial del Taxi han convocado una marcha lenta que recorrerá las calles de Madrid mañana 25 de noviembre y a la que UATAE tiene previsto asistir
  • La organización se une a las reivindicaciones del taxi y crítica la falta de acciones por parte del Ayuntamiento para impulsar ayudas que solventen la situación económica que atraviesa el gremio

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) se une y apoya las movilizaciones convocadas por Élite Taxi Madrid, Federación Profesional del Taxi y Asociación Gremial del Taxi, en una marcha donde recorrerán con sus vehículos desde el Paseo de Recoletos hasta Cibeles para reivindicar ante el Ayuntamiento el abandono que sufren por parte del consistorio.

UATAE reclama la implicación del Ayuntamiento de Madrid que sigue sin tomar medidas que mejoren la situación de los taxistas. Y recuerda la necesidad de impulsar ayudas para paliar el descenso de la actividad económica del sector, que ha visto cómo las restricciones sanitarias aplicadas a la hostelería, el ocio y la cultura, y la movilidad general, están reduciendo drásticamente la facturación. Para la Unión de Autónomos, se hace imprescindible la regulación del servicio, dado que actualmente la flota de taxistas sigue operativa al 100% y la demanda ha caído notablemente.

La Secretaria General, María José Landaburu ha manifestado su apoyo a la movilización y ha destacado “la necesidad de congelar las posibles obligaciones financieras contraídas a través de préstamos para el abono de las licencias profesionales” y además ha remarcado “el esfuerzo diario que está afrontando el colectivo, que sufre el olvido de la administración a pesar de que sus profesionales prestan un servicio público”. Landaburu recuerda que “Almeida tiene en su mano regular el servicio en estos tiempos excepcionales pensando en los taxistas, como acaba de hacer Barcelona, así como ejercer el liderazgo de la interlocución con las entidades financieras para que establezcan una moratoria a esas obligaciones que ahora están ahogando a los autónomos del taxi”.

Desde UATAE remarcan también la necesidad de la implicación por parte del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y su titular, José Luis Escrivá, que siguen sin dar respuesta a la dificultad de los taxistas de acreditar la pérdida de ingresos del sector para poder disponer del acceso a las prestaciones habilitadas en materia de protección a los autónomos, debido a su tributación por módulos.

UATAE anima al sector del taxi a participar en la movilización para lograr avances en las reivindicaciones tan justas que están reclamando durante tanto tiempo. Y como enfatiza Landaburu: “Ahora más que nunca es necesario hacer visibles las necesidades de los profesionales autónomos del gremio con el fin de que el Ayuntamiento escuche las reivindicaciones y se ponga a trabajar de una vez por todas para paliar esta situación insostenible”.