UATAE se desmarca del preacuerdo y pone como línea roja la cotización por ingresos reales

  • Según UATAE, es un preacuerdo a puerta cerrada que no cuenta con los de abajo.
  • María José Landaburu: “nuestra línea roja es la entrada en vigor de la cotización por ingresos reales”.

Madrid, 14 de noviembre de 2018

La Unión de autónomos UATAE se ha desmarcado del preacuerdo alcanzado hoy entre ATA y el Ejecutivo, que no discute lo que debería ser el centro de las reivindicaciones del colectivo: la mejora de las prestaciones y la puesta en marcha de un sistema de cotización para ingresos reales justo.

Para UATAE, se trata de un preacuerdo a puerta cerrada que no cuenta con todas las organizaciones mayoritarias del sector y que marca una continuidad de políticas y en el que “lo único que se discute es la subida de la cuota”. Según la unión de autónomos, año tras año, nuestras cuotas se ven aumentadas sin hacer una reflexión profunda de las necesidades del colectivo y se olvida, una vez más, de aquellos autónomos que más dificultades tienen.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha puesto como línea roja la “entrada en vigor de la cotización por ingresos reales, ya que no pueden centrarse en subir cuotas sin contar con los de abajo ni si pueden hacer frente a otra subida sin ninguna responsabilidad, manteniendo un sistema de cotización obsoleto e injusto”.

Landaburu ha asegurado que “ desde UATAE se mantiene las vías de diálogo abiertas, pero siempre que el compromiso sea mejorar la vida de los autónomos”.

Los comentarios están cerrados.