UATAE publica una guía explicativa para conocer en profundidad las nuevas prestaciones para autónomos aprobadas

  • La Unión de Autónomos ha elaborado un documento para que el conjunto del colectivo pueda conocer las novedades que se incluyen en la nueva aprobación de las prestaciones
  • La guía se enmarca dentro de la campaña #NingúnAutónomoAtrás con la que UATAE sigue trabajando para blindar los derechos de los autónomos y autónomas

Madrid, 28 de mayo de 2021

Ayer por la tarde el Consejo de Ministros Extraordinario aprobó finalmente el paquete de medidas excepcionales para los autónomos y autónomas que se traduce, entre otras cosas, en la ampliación de las prestaciones para el colectivo. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), inició el diálogo con el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y tras una semana dura de negociación se ha podido materializar el acuerdo que incluye además mejoras para los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia.

En concreto, entre las mejoras planteadas por UATAE y recogidas en el acuerdo, figura la recuperación de la prestación extraordinaria sin restricciones por agotamiento de períodos cotizados, garantizar el acceso a las prestaciones a quienes tributan por módulos, y la ampliación de 6 a 7 del número de meses cotizados previos requeridos para que los autónomos temporales accedan a su prestación. Además, quienes sigan teniendo que mantener cerrada o suspendida su actividad por decisión administrativa, tendrán su prestación por valor del 70% de la base mínima en lugar del 50%.

Desde UATAE han elaborado una guía explicativa con la que pretenden poner en contexto y de una forma clara y concisa resolver las numerosas dudas suscitadas por los trabajadores y trabajadoras autónomas. A la guía se puede acceder de forma gratuita y online a través del siguiente enlace:

DESCARGA LA GUÍA