UATAE promueve el Kit Digital para la mejora de la sostenibilidad de los autónomos

  • UATAE promueve activamente las ventajas del Kit Digital, una iniciativa destinada a fortalecer el tejido productivo a través de la digitalización

 Madrid, 19 de junio de 2024

En un contexto social marcado por la rapidez de los cambios tecnológicos, la digitalización se presenta como una herramienta estratégica para las y los autónomos. Reconociendo esta realidad, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) destaca la importancia de la digitalización para mejorar la eficiencia y facilitar la expansión de los negocios autónomos. En este sentido, UATAE reafirma su compromiso de ofrecer su respaldo a través del asesoramiento en las ayudas del Kit Digital, con el objetivo de impulsar la digitalización efectiva de los negocios y fortalecer la posición de los autónomos en el mercado actual.

La Organización insta a las y los autónomos a aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización y por ello, brinda asesoramiento gratuito sobre las ayudas del Kit Digital, que se presentan como una oportunidad clave para las y los autónomos que desean potenciar sus habilidades y eficiencia a través de la digitalización con ayudas que pueden alcanzar hasta los 2.000€. UATAE ha desplegado por todo el territorio español sus redes para difundir información relevante sobre estas ayudas. Durante diversas jornadas informativas, se han abordado temas relacionados con el Kit Digital, tales como la instalación y optimización de herramientas digitales, la seguridad cibernética, la gestión eficiente de la información, y otros aspectos fundamentales para la transformación digital de las actividades, así como para el acceso a las ayudas.

Desde la Organización invitan a todas y todos los autónomos interesados a visitar la página: https://portalautonomo.uatae.org/kit-digital para obtener más información.