UATAE llama a aprovechar esta segunda oportunidad y formar un gobierno progresista

UATAE llama a aprovechar esta segunda oportunidad y formar cuanto antes un gobierno progresista

Tras las elecciones de ayer, la unión de autónomos UATAE ha hecho un llamamiento a los partidos progresistas para que antepongan las necesidades de la ciudadanía, y especialmente de los más de tres millones de autónomos y autónomas, a los intereses partidistas o los cálculos electorales. 

 

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, les ha pedido que aprovechen esta segunda oportunidad y formen cuanto antes “un gobierno progresista, para frenar a la extrema derecha pero también para poner en marcha medidas de protección urgentes para las y los trabajadores”.

 

Landaburu se ha mostrado especialmente preocupada ante la nueva crisis económica que se anuncia y ha señalado que “autónomos y autónomas, pequeñas y medianas empresas no podemos volver a ser arrasados como en la anterior, de la que aún no acabamos de reponernos”. “Para ello”, ha continuado, “es imprescindible un gobierno que se ponga a trabajar ya para desarrollar la protección social de autónomos y autónomas; proteger, estimular y ayudar a la gente que empieza y a los proyectos en marcha; una cotización en base a ingresos reales que permita que pague más quien más tiene, más solidaria y equitativa; una fiscalidad justa, y, en definitiva, más derechos y menos precariedad” para los que ha definido como “el eslabón más débil de la cadena del empleo” y los trabajadores y trabajadoras “de los que es más fácil aprovecharse en tiempos de crisis”. “No podemos esperar más”, ha sentenciado. 

 

Asimismo, ha querido aprovechar para pedir al resto de partidos altura de miras y que no se pongan trabas a la formación de un gobierno lo antes posible, por responsabilidad hacia la ciudadanía. 

 

Por último, Landaburu ha recordado a los partidos su disposición para colaborar en la elaboración de políticas en defensa de los derechos de autónomos y autónomas.