UATAE ESPERANZADA CON EL DISCURSO DE INVESTIDURA EN MATERIA DE AUTÓNOMOS

Investidura

 

  • En el discurso de investidura de hoy, Pedro Sánchez, se ha comprometido a mejorar la cobertura y protección de los autónomos y autónomas.

 

  • También ha comprometido la puesta en marcha de un sistema de cotización en función de los ingresos reales, una medida que desde UATAE hemos abanderado.

 

  • También son destacables el Plan de modernización del pequeño comercio, el fomento del autoempleo en zonas rurales, el apoyo y digitalización de las pymes y los avances hacia una economía verde.

 

El candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha recogido en el discurso de hoy varias de las demandas que desde UATAE llevamos reivindicando desde hace años: mejora de las coberturas y la protección social de los y las trabajadoras autónomas, cotización por ingresos reales, Plan de modernización del pequeño comercio, fomento del autoempleo en zonas rurales, apoyo y digitalización de las pymes, avance hacia la economía verde.

 

Para la secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE, María José Landaburu, “nos llena de esperanza y satisfacción que algunas de las cuestiones más importantes que UATAE ha venido planteando para dignificar el trabajo por cuenta propia y mejorar su competitividad, se vean reflejadas en el discurso de investidura del candidato a Presidente de Gobierno y espera que se puedan aplicar de manera efectiva en esta legislatura”.

 

Según Landaburu, “la música suena muy bien, ahora hay que ponerle letra. Para ello, el futuro Gobierno de España, si así lo decide el Congreso de los Diputados, contará con el trabajo comprometido de la Unión de autónomos UATAE, como organización representativa del colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomas, para  desarrollar dichas políticas con el objetivo de erradicar la precariedad del colectivo, mejorar la protección social y establecer un sistema de cotización y fiscal más justo y solidario”. “Y, en cualquier caso, estaremos atentos e impulsaremos el cumplimiento de los compromisos anunciados y otros que se puedan establecer”, concluyó.