Trabajadora autónoma con niños: ¿cómo conseguirlo y no morir en el intento?

¿Cómo trabajarás con un niño? ¿Alguna vez lo pensaste antes de tener uno?

Trabajo e hijos tal vez no sea la mejor combinación. Aun así la vida está incompleta sin ambos. Desde el principio con un niño pequeño a tu alrededor, 24 x 7 para cuidar, permanecer en el juego es una gran decisión.

Si saltas o vuelves al trabajo después de dar a luz a un bebé, inspiro tu compromiso. O bien eres una trabajadora de 9 a 5 días, o un profesional independiente, el cuidado de niños es el desafío que se presenta sin la opción de “dejar de fumar”.

Desde que comienza la maternidad, cada madre se prepara física y mentalmente para todas las responsabilidades por venir. No hay un tiempo específico para amamantar a un bebé, pues los niños requieren atención todo el tiempo.

Se despiertan en diferentes estados de ánimo todos los días. Mantenerse al tanto, alimentarlos, jugar con ellos, nutrir y todo eso, requiere una atención plena de los padres. Ser madre es difícil, pero ser una madre que trabaja como autónoma, es mucho más complicado.

Entonces, ¿cómo hacer funcionar esta combinación?

Espacio de trabajo dedicado

¿Tu hijo te está haciendo pasar un mal rato? ¡Esta es la historia de cada madre en esta tierra!

Los niños poseen súper poderes para poner patas arriba tu casa si están fuera de vista de los adultos. Estas adorables distracciones matan tu productividad sin importar cuánto tiempo te mantengas al día con el trabajo.
Por lo tanto, necesitas un espacio de trabajo dedicado para encerrarte mientras trabajas, y concentrarte durante unas pocas horas todos los días. El trabajo es real, así como los plazos.

Dedicar un espacio adecuado para el trabajo también puede ayudarte a mantenerte enfocado y entregar el trabajo a tiempo. Al hacerlo, aumentas tu eficiencia y puedes pasar más tiempo de calidad con tu familia sin preocuparte por el trabajo.

Bloque de tiempo

Con niños a quienes cuidar no te das cuenta de cómo pasa el tiempo. Por lo tanto, el bloqueo del tiempo debe ser tu prioridad. Dicen que la multitarea es un asesino de la productividad, así que utiliza el tiempo de bloqueo en su lugar.

El bloqueo de tiempo te ayuda a priorizar a tareas y asociarlas con tus objetivos a corto y largo plazo. A cada tarea se le debe asignar un tiempo limitado e intentar completar la misma tarea en el marco de tiempo especificado solo sin fallar.

Al ejecutar un negocio desde el hogar, asegúrate de definir tu enfoque. Esta técnica de productividad te ayudará a cumplir con el programa y dejar que los demás sepan qué esperar.

Es una buena práctica simplificar la rutina diaria cuando trabajas como autónoma y tienes niños. Aprende a concentrarte en una cosa y luego en la otra. No te olvides de bloquear el tiempo por intervalos.

Flexibilidad

Ya que eres una profesional independiente, tienes el beneficio de crear tu propio horario de trabajo. ¡Puedes ajustarlo como quieras, mantente flexible!

No necesitas trabajar de 9 a 5 mientras lo haces desde casa. Se recomienda que trabajes alrededor del horario que has establecido para tu hijo. Ser una nueva mamá no es un trabajo fácil.

Todo lo que necesitas es estar preparado para trabajar en horas extrañas también, siempre y cuando sea necesario.

Habrá momentos que se superpondrán a tu vida hogareña con la vida laboral. Pero debes tenerlos completamente diferentes, ya que puede ser muy tedioso. Además, asegúrate de darte un momento tranquilo todos los días para relajarte y hacer introspección.

Hora de la siesta

Establece un horario de siesta para tu bebé.
Palabra de advertencia: nunca tomes una siesta cuando tu pequeño esté durmiendo. En su lugar, intenta aprovechar este tiempo para trabajar o ejecutar tareas que requieran de atención especial.
Definitivamente, tu eficiencia mejorará si continúas utilizando este período dorado durante el día.

Niñera

La lactancia de bebés con una carrera independiente es un trabajo realmente difícil. Una mano amiga en la tediosa rutina diaria podría ser un gran alivio para los padres. ¿Qué tal si contratas una niñera?
Escribir, atender llamadas telefónicas, mantener documentos y todo el trabajo que se realiza al mismo tiempo con el cuidado de bebés no te llevará a ninguna parte con la productividad, pues ambos tendrán tu atención a medias, y créeme, no quieres que eso suceda.
Sí, el niño necesita de toda tu supervisión, pero, ¿no sería grandioso buscar ayuda por las horas que dedicas exclusivamente a tu trabajo?
Bueno, las niñeras le salvan la vida a cualquiera.

Ser madre y trabajadora autónoma no es imposible. ¡Ánimo!

Deja un comentario