Cinco propuestas de los autónomos para mejorar su régimen de empleo

Vídeo de las 5 medidas de los autónomos

La Unión de Autónomos UATAE ha presentado en un vídeo ‘Las 5 de los autónomos’, cinco propuestas para construir un «régimen de empleo justo y con prosperidad para los autónomos».

Estas medidas que propone UATAE son:

  • Una cotización por ingresos reales justa, que no asfixie a quien gana poco para premiar al que gane mucho, y que además sea contributiva, y no el actual sistema deficitario de cotizaciones.
  • Protección social con bajaparo accesible (actualmente solo el 0,32% de los autónomos que ponen fin a su proyecto la tienen), y unas pensiones por jubilación dignas, ya que los autónomos ganan un 41% menos que los asalariados en sus pensiones por jubilación, y un 26% menos todavía si eres mujer.
  • Una financiación justa, para que fluya el crédito a los autónomos. El esfuerzo presupuestario para paliar las deficiencias de un sistema de cotización deficitario puede destinarse al emprendimiento cuando logremos un sistema de cotizaciones por ingresos reales.
  • Atajar la morosidad, que es una pesadilla de todo autónomo. Necesitamos un sistema de preferencia de cobro para autónomos y PYMES en la administración pública, y medidas sancionadoras para la deuda entre privados.
  • Porque emprender no puede ser sinónimo de poner en riesgo tu casa o a tu familia, sabemos que es necesario una Ley de Segunda Oportunidad que permita ampliar plazos y que la administración se involucre. Se trata de ponernos a la altura de europa.