Programa Relevo Empresarial – Aprendiz de Autónomo

El relevo empresarial es una etapa más del ciclo de vida de las empresas. Tan importante como la creación de nuevos proyectos empresariales, es mantener y garantizar la consolidación y continuidad de empresas en funcionamiento, evitando la pérdida de puestos de trabajo y actividad empresarial, que contribuyen al desarrollo económico, especialmente en el medio rural.

Programa Relevo Empresarial – Aprendiz de Autónomo

La planificación de la sucesión y el relevo empresarial son, tal vez los puntos más críticos para un autónomo. Tanto es así que en muchas ocasiones son la causa de la desaparición de la actividad, si no se ha planificado correctamente.

Esto no solo afecta al autónomo, sino que tiene un impacto negativo en el entorno, empobreciéndolo, dejando sin cubrir posibles demandas y cerrando oportunidades a posibles emprendedores.

Relevo Generacional – Aprendiz de Autónomo, es un programa puesto en marcha por la Unión de autónomos UATAE Andalucía, junto a la Diputación de Málaga, orientado a promover la transmisión, desarrollo y continuidad del empleo a través de procesos de relevos empresariales planificados, ordenados y eficientes, vía diferentes medidas y herramientas, contribuyendo al mantenimiento de las empresas y, promoviendo con todo ello la consolidación general del tejido empresarial de Andalucía, concretamente de la provincia de Málaga.

¿A quién va dirigido?

  • Autónomos de la provincia de Málaga propietarios de negocios en funcionamiento interesados en vender y transmitir el conocimiento acumulado a lo largo de su trayectoria empresarial, especialmente por agotamiento de su vida laboral.
  • Futuros emprendedores que quieran arrancar su proyecto en la provincia de Málaga, con interés en adquirir un negocio en funcionamiento y darle continuidad, aprovechando la experiencia y recursos con los que cuenta.

Actividades del proyecto:

  1. Encuentro de intercambio entre entidades asociadas; encuentro entre entidades asociadas.
  2. Laboratorio de fomento de buenas prácticas.
  3. Jornadas de formación para el fomento de la cultura asociativa.
  4. Campaña de sensibilización.
  5. Jornadas formación herramientas telemáticas para el asociacionismo.

Apúntate a las jornadas formativas que se celebrarán en

LOCALIDAD: IGUALEJA
FECHA: 01/12/2021
HORA: 17.00
LUGAR: SALÓN HOGAR DEL JUBILADO.
C/ Travesia Pío XII, 26 (Igualeja).
Apúntate aquí: https://bit.ly/3H4B9ES
¡Contamos contigo!

Consulta el Estudio sobre el Perfil Colectivo Autónomo de Málaga y el relevo generacional