ParticipaCategoría: AsesoríaJubilación autonomos
Ramon ha preguntado hace 3 meses

Buenas tardes
Mi mujer y yo somos autonomos, del sector de la publicidad y el diseño gráfico. Pero al llegar a cierta edad (44 yo y 48 ella), estamos en esa tesitura de plantearnos si aumentar la cotización, y en qué cantidad. Hemos tenido muy malas experiencias con funcionarios de la Seg. Social que lejos de ayudarnos, nos han tratado incluso mal.
Tenemos muchas dudas, pero las más importantes son:
¿Cómo o donde calculamos exactamente cuánto vamos a cobrar al mes cuando nos jubilemos? ¿Y cuánto hay que aportar y desde cuando? Mi mujer además me comenta que no sabe si para entonces el sistema de pensiones habrá quebrado. Yo tengo más fe en dicho sistema, de hecho no nos importa aumentar la cotización a al menos el doble, siempre y cuando sepamos qué cifra vamos a recibir de vuelta.

1 respuestas
Víctor ha respondido hace 3 meses

Hola!
Lo primero, deberíais descargar el informe de vuestra vida laboral completo para ver todas las cotizaciónes y la base. Cuando tengáis 61 si lleváis más de 30 años cotizados y los dos últimos años cotizados en los últimos 15, podéis solicitar la jubilación anticipada.
Respecto a cuánto tienes que subir la cotización y cuando, la respuesta es ya, jeje con 42 años. En este artículo está muy bien explicado cómo mejorar la jubilación del autónomo.
En referencia a si el sistema de pensiones de la SS habrá quebrado o no, eso no se puede saber. Lo cierto es que si las cosas siguen siendo tan problemáticas como hasta ahora, que si crisis de 2008, ahora crisis coronavirus, esperate que no nos confinen otra vez y lo que quede por llegar, es posible que tu mujer tenga razón.
Aunque ojalá y rezo porque se equivoque, ya que sería un desastre para la población española.
Si no confías mucho en el sistema de la Seguridad Social siempre podéis ver con el banco algún fondo de pensiones. No lo hagáis con alto riesgo, sino algo seguro que os salga rentable, así por lo menos podréis tener algo.
Y lo cierto es que habéis pasado la edad «limbo», 41 o 42 habría sido perfecto. Pero bueno, espero haberos ayudado y que todo os salga muy bien.
Un abrazo a los dos!