ParticipaCategoría: AsesoríaFalso autónomo
PATRICIA ha preguntado hace 4 meses

Buenos días.
En la empresa donde trabajo han hecho una inspección de trabajo en noviembre. Hace un par de semanas, tanto mis compañeras como yo, hemos recibido un sms de la seguridad social donde se nos comunicaba que quedaba eliminada nuestra alta como autónomas y que habíamos sido dadas de alta, de oficio, en el régimen general.
En cuanto nos llegó esa notificación se lo comunicamos a nuestra jefa, la cual alega que ella no ha recibido notificación alguna… He llamado a la seguridad social y he hablado con mis asesoras particulares y me indican que eso no puede ser. Que si nos ha llegado una notificación de la seguridad social la jefa tiene que estar informada de la situación. Esto es así? O de verdad puede ser que ella aún no tenga la resolución?
Por otro lado, ahora mismo nos encontramos con que estamos dadas de alta en el régimen general pero no hay un contrato firmado!!
En mi caso, que se me ha dado de alta con hasta 4 años de anterioridad, puedo reclamar la diferencia de salario?? Qué es todo lo que puedo o debo reclamar a la empresa? y supongo que esta reclamación implicaría una demanda a título personal, no?
Espero puedan ayudarme, porque estamos muy perdidas.
Gracias.