ParticipaCategoría: AsesoríaAutónomo de temporada – medidas en estado de alarma
Roberto ha preguntado hace 4 meses

Hola
soy uno de los tantos autónomos de temporada que se han visto absolutamente desprotegidos por el Gobierno de España hasta el momento,
Llevo una tienda en Magaluf /Calviá – IB  y desde el año 2007 solo abrimos de Abril a Octubre no por falta de voluntad si no que por falta de clientes (todos conocemos la estacionalidad de Magaluf y de toda la zona de Calvía en general).
Cada año tramitamos el alta en el sistema de la seguridad social en el momento en que abrimos, el 01 de Abril.
Pues, las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno frente al COVID-19 prevén que solo puedan acceder a ellas esos autónomos societario que estaban dados de alta en la seguridad social antes del día 16.03.2020, fecha en la que se declaró el estado de alarma…y mi empresa obviamente no lo estaba.
Lo que me deja en un limbo legal en el que 
por un lado no tengo derecho a ninguna de las ayuda prevista para los trabajadores autónomo societario por no estar dado de alta el día 16.03.2020 y 
por otro lado no tenemos permiso de salir de casa y menos que menos de abrir y trabajar. Y aunque pudiera abrir no habría nadie a quien vender ya que los turistas han desaparecido por el momento momento de la cara de la tierra.

Si a todo esto añadimos el hecho que la empresa de mi mujer la dejó en Erte al 50% la pregunta surge espontanea: como pagar al menos lo básico para sobrevivir?
comida – por lo menos la de mis 2 nenas de 5 años;

hipoteca de casa – que por cierto todavía el banco me está cobrando; 
alquiler de la tienda – que por cierto el dueño me va a reclamar si o si;
electricidad – que Endesa sigue cobrando no obstante le Gobierno siga diciendo que se van a suspender los pagos de estos tipos de facturas.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias 
un saludo.

Roberto Poletti